jueves, 28 de mayo de 2015

Círculo de Abuelos “Para la Vida”, sinónimo de felicidad

Cada mañana Gisela, Natividad y Aurora junto a otras 17 abuelas se alistan para salir de casa con la finalidad de hacer de la tercera edad una etapa de la vida en la cual prime el deseo de ser feliz.
Sentirse como ente vital que trasmite experiencias es la gran pasión de quienes desean vivir a plenitud.
Este colectivo que sobrepasa los 65 años está integrado al Círculo de Abuelos “Para la vida”.
Allí no falta la alegría, la anécdota de los días vividos, la receta para sentirse mejor y el ejercicio físico que tanto bien les hace.

Cuando usted intercambia con estas jóvenes de gran experiencia acumulada no falta la expresión de que la tercera edad es un hecho inevitable y por ello se debe luchar de forma continua para aumentar el nivel de vida y la esperanza de esta.
En Colón un gran número de abuelos y abuelas se ha insertado a estos círculos, espacios donde se encuentra una razón más para vivir.
GE DIGITAL CAMERAEl colectivo del Círculo de Abuelos “Para la vida” en cada encuentro matutino esta presente su principal condición, apostar por una vejez feliz y saludable.
Un factor que ha influido de forma relevante en el aumento de la expectativa de vida y su calidad en este grupo es la actividad física sistemática, desarrollando así la voluntad y las capacidades físicas las que ejercen un importante papel en la personalidad y el mejoramiento de su organismo.
Al Círculo de Abuelos “Para la Vida” cada día se integran nuevos adultos mayores motivamos por el deseo de vivir con optimismo.
Los Círculos de Abuelos ayudan a la resocialización de los adultos mayores, a elevar la calidad de su vida, pues fortalecen su salud y les permite valerse por sí mismos.
Este en espacio se logra desprejuiciar el criterio de que la longevidad sea estimada culturalmente, como síndrome de caducidad.
Es por ello que los integrantes del  Círculo “Para la Vida” apostan por una vejez feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario