Candelario Vázquez, Heriberto Acosta y Alexis Ortega son jubilados, Félix Campo y Pablo González presentan discapacidad, lo cierto es que diversos colombinos ya sean casos sociales, embarazadas con riesgo, entre otros, que no puede acceder de manera independiente a la elaboración del alimento, reciben los beneficios del Sistema de Atención a la Familia (SAF).
Este es un programa que nació con la noble idea de complementar la alimentación de aquellas personas con bajos ingresos, a través de unidades que ofrecen productos a precios razonables y ya se suman a este proyecto un total de 336 habitantes del territorio.
Rectorado por la Empresa de Comercio y Gastronomía en Colón, el municipio cuenta con 10 unidades, donde los incorporados reciben desayuno, almuerzo y comida y se comparte socialmente.
Entre ellos se escucha el relato de lo vivido en el día, las vivencias del cumpleaños colectivo del mes, el plato de comida que más les agrada, cuál será el aficionado de la cultura que los hará pasarla bien cada jueves y se comenta además sobre la actividades realizandas en fechas significativas.
Expresa Candelario que: “está contento porque el trato es muy bueno” por su parte Félix es del criterio que “no puede quejarse porque se varia la proteína, unas veces hay huevo, en otras ocasiones ofrecen pollo, gallina, es decir en dependencia de las posibilidades porque el estado cubano hace un esfuerzo extraordinario” para Heriberto la mayor insatisfacción es que falla en ocasiones el refresco y el yogurt.
En cuanto a las condiciones de los locales y su entorno han existido dificultades con la instalación situada en el Reparto “Frank País” lo que ha incidido en el traslado de los censados a otras áreas, con la finalidad que la esencia del programa de complementar la alimentación de las personas con bajos ingreso se materialice de manera sistemática.
El Sistema de Atención a la Familia es una bondad que ofrece el estado cubano a los ciudadanos casos sociales, jubilados, discapacitados, entre otros, para garantizar un mayor bienestar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario