Cuantos puntos de coincidencia, las ideas, la valentía y la entrega a una causa justa, así son Antonio Maceo, el Titán de Bronce, y Ernesto Che Guevara, el Guerrillero Heroico, los protagonistas de disímiles hechos que han dejado huellas con el tiempo.
Fue el 14 de junio, pero en siglos diferentes fue una fecha que dio la posibilidad de recordar a dos grandes que han quedado eternamente en los corazones de un pueblo que no olvida sus hazañas.
En el año 1845 nace Maceo, un hombre que se adelanta a su época dotado de virtudes, inteligencia militar, méritos incalculables y ejemplar conducta y a quien le tocó convertirse en guía de la
guerra independentista.
Pasados 83 años, el Che nacía en Argentina, una figura ejemplo de internacionalismo, intelectual de principios, médico de profesión, guerrillero por excelencia y faro del continente americano.
Dos combatientes, dos hombres con méritos e ideales que aportaron a la historia una extraordinaria experiencia en el campo de batalla y a la consolidación de las conquistas de la revolución cubana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario