La calidad de las actividades organizadas, el número de personas incorporadas de manera voluntaria y las muestras de solidaridad de la nación cubana, fueron destacas por Elhadj As Sy, de visita por el municipio de Colón perteneciente a la provincia de Matanzas.
Durante el intercambio se conoció acerca de la situación geográfica del territorio matancero y de los resultados del trabajo que se realiza en Colón, comunidad de referencia por la integralidad en el trabajo y el número de voluntarios integrados a las tareas de la Cruz Roja.
En la ocasión se efectuaron ejercicios de Rescate y Salvamento con la participación del Club de Jóvenes y el Grupo Ligero de Rescate y Salvamento de la provincia de Matanzas, además de la exposición de primeros auxilios por parte de las diversas enseñanzas educacionales a los que se sumaron los integrantes de los Círculos de Interés.
El Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Elhadj As Sy reconoció en la visita a Colón que durante las demostraciones se pudo constatar la responsabilidad en el desarrollo de cada ejercicio, así como la correspondencia en la materialización práctica de las técnicas a tener en cuenta en el objeto social de este movimiento.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con sede en Ginebra, la integran 190 Sociedades Nacionales como órgano federativo, y más de 250 millones de miembros voluntarios en todo el mundo.
La misma fue fundada en 1919 y tiene como principio coordinar la asistencia internacional a las víctimas de desastres reconocidas por Naciones Unidas, además de desarrollar actividades humanitarias para prevenir y aliviar el sufrimiento que puede generar en la población ante situaciones de urgencia.
En el periplo por el municipio de Colón estuvo también la presencia de Walter Cotte, director general para América, Inés Brill, coordinadora del clúster República Dominicana, Haití y Cuba, así como directivos de la localidad, la provincia de Matanzas y el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario