Los centros pioneriles del municipio de Colón fueron testigos del sentir de cada pequeño de primer grado, quienes inspirados en el ejemplo del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara recibieron la pañoleta azul.
Fue un momento especial para el homenaje, la recordación y el compromiso con los principios de la Revolución Cubana, donde juraron lealtad a la Organización José Martí, que los acogió entre sus filas.
El acto central tuvo como sede la escuela primaria Pedro Figueredo, institución escolar que sobresale en Colón por el trabajo pioneril, además del cumplimiento de los procesos y los resultados emulativos entre las escuela de su tipo de la localidad.
La ocasión tuvo una connotación trascendental marcada en la memoria de los pioneros que se iniciaron como moncadistas y convertidos en protagonistas disfrutaron juntos a sus padres y maestros de un hecho inolvidable y único en la historia de sus vidas.
El acto coincidió con el inicio de la Jornada Ideológica Camilo-Che que concluye el próximo 28 de octubre, además del histórico suceso de Barbados, hecho terroristas que trunco la vida de jóvenes cubanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario