viernes, 16 de febrero de 2024

Cardenas: Homenaje a Juan Almeida Bosque

 Cardenas: Homenaje a Juan Almeida Bosque 
 
"Tuve el privilegio de conocerlo: joven negro, obrero, combativo, que sucesivamente fue jefe de célula revolucionaria, combatiente del Moncada, compañero de prisión, capitán de pelotón desembarcando del Granma, oficial del Ejército Rebelde de conducta ejemplar durante más de medio siglo de resistencia heroica y victoriosa, en la lucha contra bandidos, el contragolpe de Girón, la Crisis de Octubre, las misiones internacionalistas" , así destaca Fidel al referirse al combatiente Juan Almeida Bosque, quien es recordado en el Centro Educacional de la enseñanza primaria Armando Mestres en Cárdenas.
La ocasión fue especial , pues pioneros, trabajadores y combatientes hicieron de este momento el merecido homenaje al eterno Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana que cumpliría este 17 de febrero sus 97 años.
Con una poesía nutrida de sentimientos , una danza protagonizada por los pioneros y el mensaje patriótico que habla de las virtudes de quién la historia inmortalizó por su frase " Aquí no se rinde nadie" , trascurrió el eterno homenaje.
Nuevos combatientes ingresaron a la asociación cardenense y son Orildo Cartalla y Rodolfo Chang quienes recibieron el carné que los acreditan como integrantes de la organización.
Para los combatientes cardenenses y los pioneros de la escuela primaria Armando Mestres, el pensamiento de Almeida siempre vive.
En los momentos finales estuvo la intervención de Teófilo Echeverría, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Cárdenas , quien expreso sobre el eterno legado del querido y recordado por siempre Juan Almeida Bosque

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario