lunes, 16 de abril de 2018

Sala de hemodialisis de Colón, 14 años por el bienestar de los pacientes

Luego de 14 años de fundada la Sala de Hemodiálisis del municipio de Colón, anexada al centro hospitalario “Doctor Mario Muñoz Monroy“,   se mantiene viva su razón de ser: Un  servicio donde prima el seguimiento constante a cada paciente en aras de lograr una mejorar la calidad de vida.

Hoy Oscar Enrique Ortega Rodríguez sonríe por cuanto ha logrado. Él  junto a otras 56 personas aquejadas por dolencias renales alegan que la atención es de excelencia, pues cuando llegan desde sus  municipios Colón, Los Arabos, Martí, Jagüey Grande, Ciénaga de Zapata, Calimete y Perico a la instalación médica reciben amor y derroche de profesionalidad .

Es un equipo multidisciplinario integrado por técnicos, enfermeras, personal de servicio y médicos especialistas dirigidos por la Doctora Odalis Pérez  Caloto , Jefa del servicio de Nefrología, quienes aportan día a día sus conocimiento para garantizar la vida de los pacientes.


Para la conmemoración no faltó el  matutino especial y el reconocimiento a varios profesionales destacados de la sala de hemodiálisis del municipio de Colón, algunos fundadores y otros que se inician, unido al testimonio de quienes  a pesar de la enfermedad considera de la importancia de hacer mucho más para mantener vivo el deseo de continuar.

Un servicio extremadamente costoso y que es un privilegio en países del  primer mundo está al alcance de la población del territorio de Colón de manera gratuita y con garantía de transporte para quienes residen lejos y para el cual se garantiza el mismo a partir de un convenio con la Agencia Cubataxi.

Un derroche de amor en la prestación de un servicio de calidad, así se aprecia en el colectivo de la sala de hemodialisis de Colón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario