martes, 8 de octubre de 2019

Colón: 726 pioneros recibieron la pañoleta azul

En todas las latitudes de la nación cubana se hizo sentir el lema de la organización de Pioneros José Martí, no como un eslogan, sino como  el compromiso que encierra ser como él Che, pues los pequeños de primer grado se iniciaron como moncadistas al recibir su pañoleta azul.
Allí expresaron  el deseo de ser combativos, estudiosos, honrados, disciplinados, laboriosos, buenos compañeros, defensores de la Patria, y solidarios con los pueblos del mundo, cualidades  morales muy bien definidas  en quien la historia reconoce como el Guerrillero Heroico.

En Colón  726 pioneros se incorporaron a la organización que integra a los más pequeños de la sociedad, esos infantes que acompaños de sus maestros y familiares experimentaron en esta ocasión el valor y la responsabilidad como principios indispensables para ser futuros hombres de bien.
La escuela Josefa Álvarez de la localidad fue sede del acto municipal, momento donde también se sumaron otros colectivos para la actividad devenida en fiesta para los centros pioneriles y la comunidad.
Por primera y  única vez recibieron este atributo de color azul, símbolo que representa el cielo de la patria e identifica a los niños como miembros de la organización, el mismo  tiene la forma de un triángulo isósceles y sus vértices significan estudiar, trabajar y luchar por las conquistas de la Revolución.
El acto coincidió con el inicio de la Jornada Ideológica Camilo-Che, 2 hombres modelos de virtudes a imitar,  que desde el 8 y hasta  28 de octubre serán recordados por los cubanos.(Foto de Iris Quintero)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario